Tavernes de la Valldigna ya tiene nuevo Gobierno local, el segundo en apenas dos semanas. El nuevo alcalde, Sergi González, ha fimado esta misma mañana el reparto de delegaciones entre los ocho concejales que forman el grupo municipal de Compromís. El nuevo ejecutivo presenta pocos cambios respecto al que preparó su antecesor, Jordi Juan, días antes de anunciar su marcha al Consell de la Generalitat. El propio González mantiene una de las delegaciones que ya tenía, Economía y Hacienda. Este cargo le permite disponer de una visión global de la principal herramienta de funcionamiento del consistorio, los presupuestos, y por ello ha querido mantenerla.

El primer teniente de alcalde es Josep Llàcer, que es el concejal con más experiencia en el ejecutivo al sumar ocho años y se mantiene como uno de los puntales en esta nueva etapa. Asume Urbanismo, un departamento que incluye planeamiento y gestión, Fomento Local, Deportes, Promoción Económica, Festivales Musicales y una de las más complicadas, Seguridad Ciudadana. En cambio, pierde Turismo, que pasa a manos de Anna Bellver.

El segundo teniente de alcalde, Quique Chofre, mantiene las delegaciones que ya le concedió Jordi Juan: Contratación, Servicios públicos, Règim interior, Brigada de mantenimiento, Personal, Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación, entre otras.

El reparto de delgaciones entre los otros ediles queda de la siguiente forma:

Mónica Palomares (Tercera teniente de alcalde): Medio Ambiente, Bienestar Animal (de nueva creación), Sanidad y Comercio Local

Noèlia Alberola: (Cuarta teniente de alcalde): Servicios Sociales, Dependencia, Mujer, Igualdad y Memoria Histórica.

Encar Mifsud (Quinta teniente de alcalde): Cultura, Fiestas y Relaciones con los grupos políticos

Anna Bellver: Asume Turismo, Educación y Promoción Lingüística

Emili Enguix: Agricultura y Brigada agraria