El II Reto Solidario del Club de Remo Cia Gandia se ha programado para este domingo que viene, 14 de julio, en la bocana del puerto gandiense. Se trata de una iniciativa deportiva a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que la empresa Betelgeux es la patrocinadora.

El programa consiste en que salgan desde el puerto tres embarcaciones para remar por el mar 42 20 y 15 kms, respectivamente, y que lleguen a la plaza de la Llotja de manera sincronizada a las 9.30 horas, aproximadamente.

Una manera de colaborar en el Reto del Club de Remo Cia Gandia es con la compra de dorsales solidarios que se podrán adquirirse por un precio simbólico, ofreciendo la voluntad. En ellos se podrá escribir los nombres de las personas por las que el colaborador remaría. La travesía tiene como objetivo representar el esfuerzo de todos los que luchan cada día contra el cáncer y de sus familiares, remando y peleando por ellos.

Esmorzar y dorsales solidarios

A partir de las 9 de la mañana está previsto un "esmorzar" popular solidario organizado por el club, además de la venta de camisetas. Toda la recaudación que se consiga por ambas actividades irá destinada íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia.

Los dorsales estarán disponibles en la sede de la asociación, en la sede del Club de Remo Cia, en la tienda deportiva Tecnosport y en las cafeterías Qué Café y Bon Café del Grau de Gandia.

Esta iniciativa ha sido presentada esta semana en el Ayuntamiento de Gandia por la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Nani Vela, presidenta del Club de Remo Cia Gandia; Adriana Serlik, secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia y Joan Estornell, en representación de la empresa Betelgeux,