Agentes de la Policía Nacional han detenido en de Gandia a un joven de 18 años tras sustraer cinco teléfonos móviles en locales de ocio. Uno de los móviles estaba valorado en más de 1.000 euros.

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un local de ocio de Gandia, donde le habían robado el móvil a una persona.

Los agentes observaron que los vigilantes de seguridad tenían retenidos a dos jóvenes que habían sido sorprendidos por otra joven a la que le habían sustraído su teléfono. Los policías averiguaron que los dos formaban parte de un grupo que había llegado a Gandia a pasar cinco días de vacaciones. Al parecer, algunos de ellos se estarían dedicando a sustraer teléfonos móviles de los locales de ocio con el apoyo e interconexión de mensajes de whatsapp.

El grupo de jóvenes, un total de 12 procedentes de Madrid, se alojaban en una casa de Gandia. El detenido se habría deshecho de los móviles, pero la policía los encontró en un descampado envueltos en una bolsa de plástico.