Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retribuciones

La Font d'en Carròs, Alfauir y Benirredrà aprueban los salarios de sus gobiernos

Emilio Falquet tendrá dedicación exclusiva, Marcos Garcia ocupará media jornada, mientras que Pablo Puig cede la plena ocupación a un concejal y él cobrará por cinco horas semanales

La Font d'en Carròs, Alfauir y Benirredrà aprueban los salarios de sus gobiernos

Las elecciones no son, ni mucho menos, el fin de un largo proceso en que se configuran los ayuntamientos de cara a los siguientes cuatro años. Luego viene la investidura, posteriormente las negociaciones para pactar (si procede), la investidura, la configuración de los gobiernos y, en el último escalón, la aprobación de las retribuciones que recibirán los concejales por su acción de gobierno. Casi un mes después de que se constituyeran los consistorios, parece que ya empieza a esclarecerse esta última cuestión en la mayoría de los municipios.

Esta misma semana se conocía cómo se repartirán las retribuciones en Gandia y la pasada semana cómo se organizará el gobierno de Bellreguard, entre otros. Hace unos días, quedaba definitivamente aprobado también el reparto de salarios en la Font d'en Carròs, Benirredrà y Alfauir, todos ellos municipios gobernados por los socialistas en mayoría absoluta.

En el caso de la primera localidad el coste de personal político será de 45.000 euros al año. En este caso, no será el alcalde, Pablo Puig, quien tendrá dedicación exclusiva en el ayuntamiento, sino que recaerá en el concejal Emili Josep Marcet Mengual, que percibirá un salario de 18.800 euros brutos al año en doce pagas. Por su parte, tanto el primer edil como el resto de concejales y concejalas del Gobierno local tendrán una retribución de 3.275 euros brutos cada uno, con una dedicación de cinco horas semanales al consistorio.

En lo que respecta a Alfauir, el sueldo es para el alcalde, Marcos garcía Tudela, que tendrá dedicación parcial (20 horas semanales) por las que cobrará 7.768 euros brutos al año en 14 pagas, lo que significan 554 euros al mes antes de las retenciones.

Por último, un alcalde que se estrena, el de Benirredrà, Emilio Falquet, tendrá dedicación exclusiva a su labor en el ayuntamiento. Por este trabajo tendrá un salario de 1.950 euros brutos al mes, es decir, que hay que restar las retenciones. Además, el acuerdo también fija que la asistencia a comisiones informativas para el resto de concejales, tanto del gobierno como de la oposición, será de 15 euros, mientras que los plenos se pagan a 30 euros por asistencia.

Compartir el artículo

stats