Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos de importancia capital en manos de los firmantes del acuerdo

? Ayer mismo el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Arcadi España, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López, garantizaban, en un encuentro celebrado en Alicante, que la autopista AP-7 será gratuita el próximo 1 de enero, y también analizaban los avances sobre la planificación para prolongar la vía del ferrocarril desde Gandia hacia Oliva. España y López representan a dos administraciones gobernadas por los mismos partidos que han pactado en Oliva.

Es solo un ejemplo de las muchas actuaciones como esta, de importancia capital para Oliva, que están en manos de políticos de Compromís y del PSOE. De hecho, ese fue uno de los argumentos que apuntó Ana Morell en el pleno de investidura para anunciar el voto a David González y pedir un gobierno integrado por los dos partidos.

Ayer, en una nota de prensa conjunta, Compromís y PSPV-PSOE de Oliva insistían en que su acuerdo pretende, entre otros aspectos, «aprovechar la sintonía» con los gobiernos del Estado, de la Generalitat y de la Diputació «para culminar los proyectos de infraestructuras» fundamentales para Oliva.

La Conexión Sur de la N-332 y la AP-7, la de la playa de Piles, el Centro de Salud de Sant Francesc, el Plan Edificant de los colegios, institutos y el conservatorio de música, la depuradora de aguas residuales o la finalización del Centro Oliense y el retén de la Policía Local están entre esas actuaciones.

Compartir el artículo

stats