La presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria junto con el presidente del Centro Musical de Beniopa, Fede Boscá; y Aida Perelló, componente de la comisión de fiestas, han presentado la programación de las fiestas patronales y las actividades culturales.

Los actos arrancan mañana domingo, 14 de julio, con el festival de bandas de música, en el que participarán las bandas de Sant Jaume de Beniflà y el Centro Musical de Beniopa.

El martes 16 hay programado un cuentacuentos, el miércoles un taller de cocas y cine solidario y ,como cierre de la semana de actividades culturales, el viernes 19 concluirá con la entrega de premios de Poesía Pare Miret.

Las fiestas patronales se desarrollarán entre los días 21 y 26 de julio. Entre toda la programación, destacan los juegos y castillos hinchables de la fiesta de la Magdalena; la tradicional fiesta del merengue de los «Lluïsos»; los castillos acuáticos de las mujeres del Corazón de Jesús y la fiesta del agua organizada por las parejas del Cristo del Amparo.

Además, este año se celebra el décimo aniversario de la Mare de Déu, por lo que, a diferencia de años anteriores, se podrá disfrutar de dos batucadas y de la ya tradicional «party color».

Aida Perelló ha añadido que: «todo lo que hacemos es para que todo el pueblo y los festeros puedan disfrutar de nuestras fiestas». La concejala Amparo Victoria ha querido agradecer a las asociaciones locales beniopenses su implicación en las actividades y fiestas.