Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funciones

El alcalde de Oliva reparte las delegaciones entre los concejales tras el pacto entre Compromís y PSPV

David González se reserva un importante bloque que incluye Personal, Seguridad y Disciplina Urbanística

El alcalde de Oliva reparte las delegaciones entre los concejales tras el pacto entre Compromís y PSPV levante-emv

El Gobierno local de Oliva surgido del pacto firmado el pasado martes entre Compromís y PSPV-PSOE ya es una realidad. El alcalde de la ciudad, David González, cerró ayer los decretos mediante los que cede a los concejales de esas dos formaciones las áreas de gestión que cada uno llevará a partir de ahora.

No todas, porque, como ya ocurrió en la pasada legislatura, David González (Compromís) se ha reservado para sí algunas de las delegaciones importantes. Así la primera autoridad local dirigirá Recursos Humanos, Gestión y Disciplina Urbanística, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad.

Para la concejala Ana Morell, (PSPV-PSOE), que asume el segundo puesto en el Gobierno local con el rango de vicealcaldesa, gestionará Hacienda, Patrimonio, Contratación y Gente Mayor.

Josep Escrivà Savall (Compromís) llevará Partipación Ciudadana, Memoria Democrática, Comunicación-Información a la Ciudadanía y Modernización de la Administración local.

Joaquín Calafat Rocher (PSPV-PSOE), se encarga del área de Turismo y Playas, Ocupación y Empresa.

Yolanda Navarro Vizcaíno (Compromís) se encargará de Deportes y Fiestas.

Anna Mena Zamora (PSPV-PSOE) dirigirá las áreas de Juventud, Bienestar Animal, Igualdad y Diversidad.

A Yolanda Balaguer Pericás (Compromís) se le han delegado las competencias en materia de Bienestar Social, Comercio, Mercados y Consumo.

Miguel Monzonís Sallemi (PSPV-PSOE) gestionará las áreas de Planeamiento Urbanístico, Parques, Jardines, Cementerio y Salud Pública.

Julio Llorca Esteve (Compromís) asumirá los departamentos de Cultura, Música, Bibliotecas y Archivos, Museos y Patrimonio Arquitectónico y Artístico.

María Josep Llorens Llidó (PSPV-PSOE) se queda Educación, Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua.

Miquel Doménech Cardona (Compromís) dirigirá Obras, Servicios Públicos y Agricultura.

El Gobierno local señala que se han creado dos delegaciones nuevas, la de Memoria Democrática y la de Bienestar Animal. El otro cambio es la denominación del área de la Mujer, que pasa a llamarse Igualdad y Diversidad.

Según señaló ayer el alcalde de la ciudad, el próximo lunes se iniciará el proceso para preparar el pleno que aprobará la comisión de la Junta de Gobierno Local, así como otros aspectos organizativos y la retribución a miembros corporativos. Si las negociaciones son ágiles la sesión corporativa podría desarrollarse el miércoles y, en caso contrario, se tendría que esperar a la semana siguiente, dado que a partir del jueves, y hasta el domingo, la ciudad se sumerge en las fiestas de Moros y Cristianos.

Compartir el artículo

stats