Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Beniflà corrige a la baja y deja los sueldos en 22.800 euros anuales

El pleno del Ayuntamiento de Beniflà, con los votos de los cuatro miembros del Gobierno local que integran PP y Ciudadanos, y con la abstención de los tres representantes del PSPV-PSOE, aprobó el pasado jueves las retribuciones a miembros corporativos, cuya cuantía global alcanza los 22.800 euros al año.

Así, el alcalde, Borja Gironés, se ha fijado un salario de 12.000 euros al año por una dedicación parcial de media jornada. Además, el concejal del PP Carmelo Orozco y los dos representantes de Ciudadanos, Trini Ramiro y Esther Peiró, también percibirán, por dedicación parcial, la suma de 3.600 euros anuales. Estas cuatro personas son las que han asumido áreas de responsabilidad en la gestión del ayuntamiento y, como informó este periódico, el pacto entre PP y Ciudadanos incluye la cesión de la alcaldía, dentro de dos años, a Trini Ramiro.

La cuestión de los sueldos en Beniflà fue inicialmente polémica porque el alcalde presentó al pleno del ayuntamiento unas retribuciones mucho mayores de las que finalmente se han aprobado. Ante el revuelo generado en su día, Borja Gironés anunció, y así lo dijo a este periódico, que iba a corregir a la baja la partida económica destinada a la nómina de los concejales y del alcalde.

Eso se produjo el jueves, cuando se aprobó la cuantía total de 22.800 euros brutos anuales para el conjunto de los cuatro concejales del Gobierno local. El PSPV-PSOE, que se ha quedado en la oposición, valoró esa rebaja y optó por abstenerse.

Compartir el artículo

stats