La Policía Nacional de Gandia mantiene detenido a un hombre de mediana edad que, a mediodía de ayer, habría propinado una brutal paliza a otro hombre, de 34 años, en su vivienda, situada en la calle Sant Joan de Ribera, en el distrito de Corea.

Según señalan fuentes policiales, alrededor de las 13.30 horas una mujer alertó al teléfono de emergencias 112 de que una persona estaba agrediendo a otra por motivos que no ha precisado. Inmediatamente agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar y comprobaron que un hombre yacía malherido en el suelo víctima de los brutales golpes recibido por otro.

Los servicios sanitarios se presentaron en el lugar y diagnosticaron fracturas, contusiones, desgarros en la cara y otras partes de la cabeza, así como la rotura de mandíbula. La gravedad era tal que, además de proceder a maniobras de reanimación, se tuvo que requerir la presencia de un helicóptero medicalizado que aterrizó en la pista de atletismo del polideportivo municipal, desde donde fue trasladado a un hospital de València para ser atendido. Allí llegó con pronóstico gravísimo.

Los agentes de la Policía Nacional se llevaron detenido al supuesto agresor, que permanece en dependencias de la comisaría de Gandia, y también han tomado declaración a la mujer que alertó sobre lo ocurrido. Se investiga la relación entre todos ellos.