Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Bataller (Praga España) opta al podio del campeonato nacional tras ser 2º en Málaga

El piloto de Alfauir marcha cuarto en la clasificación general provisional a falta de la última prueba que se disputará en Zuera en septiembre

Iván Bataller (Praga España) opta al podio del campeonato nacional tras ser 2º en Málaga levante-emv

Iván Bataller Camarena aspira a subir al podio final del campeonato de España de karts (CEK) en la última prueba puntuable que se disputará en la localidad aragonesa de Zuera (Zaragoza) el próximo mes de septiembre.

El piloto del equipo Praga España está en disposición de ser uno de los tres mejores del ámbito nacional al final de la temporada gracias a su buena trayectoria en las carreras disputadas hasta la fecha, la última de ellas resuelta con un 2º puesto en el Circuito de Campillos (Málaga) el pasado fin de semana.

Iván, que marcha 4º en la general provisional del CEK a pocos puntos de los tres primeros, ya ganó en el Circuito Lucas Guerrero de Chiva el pasado mes de junio y con anterioridad había sido 3º en el Motorland de Alcañiz.

En cuanto a la participación de Bataller en la 4ª prueba del campeonato de España que tuvo lugar en Campillos, destacar que el equipo Praga España trabajó duro en un circuito muy técnico que requería una puesta a punto del chasis muy precisa. Iván reconoce que en la crono de clasificación, «un mal planteamiento mío me relegó al 18º puesto, aunque después de las dos clasificatorias del sábado el domingo pude salir el 11º en la primera carrera», añadiendo sobre esta que «tras una buena salida y un buen ritmo en carrera con mi chasis Praga pude finalizar en segundo lugar». En la segunda carrera, insiste Iván Bataller, «salía en contrapole y también terminé segundo».

Iván tiene claro que «estos resultados no serían posibles sin el trabajo de los telemetristas Valerio y Ángel, mi maestro y jefe de equipo Perete, mi mecánico Manuel Cusi y todos los que forman el gran equipo Praga España».

Bataller agradece la labor de los motoristas Alexis Araujo y David Aguado (GFR) y el apoyo de los patrocinadores Chef Amadeo, Home, Sandemi, Karting 123, Ayuntamiento de Alfauir, Diesel Inyección (Palma de Gandia), Visión Audio, Diputació de València y Fórmula de Campeones .

Compartir el artículo

stats