La Insigne Colegiata de Gandia acaba de estrenar página web, cuya dirección es www.colegiatagandia.org, con el fin de difundir sus actividades y trasladar los principios de la fe católica.

Según informa la propia Colegiata, esta iniciativa se ha realizado tras el impulso del abad, Ángel Saneugenio, y un grupo de feligreses que han decidido otorgar de una mayor calidad y comunicar mejor toda la actividad que tiene lugar en la Colegiata. «Precisamente esta es nuestra intención: poder tender puentes, ser informadores del Evangelio, anunciar incansablemente la buena noticia, y que ésta tenga un alcance universal. Aprovechando las tecnologías informáticas y comunicativas, nuestro objetivo es poder facilitar toda la información a nuestros feligreses y visitantes. Siempre con la mayor simplicidad, claridad, y organización posible», han añadido fuentes de la organización.

La web muestra la historia, las señas de identidad y la infinidad de grupos pastorales que conforman la Seu gandiense, además de poder facilitar la comunicación entre los fieles y la institución.

Importante es la puesta en valor de todo su patrimonio, donde se otorga una visita detallada a la misma. Visita que a la par invita a la oración y al disfrute de la obra cultural que supone la Colegiata para Gandia.

A través de esta página web también se puede acceder a información sobre el culto católico que presta a la feligresía de Gandia, se facilita la posibilidad de hacer donativos a la Iglesia y se pueden descargar las Hojas Parroquiales que edita cada semana.

Esta iniciativa sigue a la que ya han puesto en marcha las principales sedes de la Iglesia en la Comunitat Valenciana. El propio Arzobispado de València dispone de medios digitales y, siguiendo las directrices de Roma, anima a que se utilicen todos los medios para dar a conocer la actividad y los principios del catolicismo.