Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Designación

La olivense Mercè Martínez seguirá como alto cargo de la Generalitat

Tras cuatro años de gestión, ha sido nombrada directora de Atención Primaria en Servicios Sociales

La olivense Mercè Martínez seguirá como alto cargo de la Generalitat

La olivense Mercè Martínez ha sido nombrada directora general de Atención Primaria en Servicios Sociales, un departamento que forma parte de la Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Hasta ahora, Martínez ostentaba el cargo de directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat.

Nacida en Oliva en 1966, entre 1984 y 1987 trabajó en la Escuela Diocesana de Trabajo Social. Posteriormente se diplomó en Trabajo Social en la Universitat de València y en 2013 se graduó en Trabajo Social.

Ha desarrollado su carrera profesional como asistenta social, trabajadora social y jefa del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Foios, hasta su nombramiento tras la llamada que le hizo Mónica Oltra para trabajar para su equipo. Se define como «una trabajadora incansable».

Entre 2014 y 2019 fue la Directora General de Servicios Sociales y Atención de la Dependencia. Su gestión ha sido valorada y en este segundo Consell del Botànic dirigirá Atención Primaria de Servicios Sociales, un área en la que se abordan los problemas de las personas más vulnerables, que necesitan una atención urgente por parte de los estamentos oficiales.

Con ella son cinco los saforenses en altos cargos intermedios en la Generalitat Valenciana. El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, es secretario autonómico Innovación. Àngela Ballester, de Bellreguard, directora general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda. Alfred Boix, de Gandia, es Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial. Y la alcaldesa de Guardamar de la Safor, Rosana Seguí, es la nueva Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, nombrada apenas la semana pasada.

Compartir el artículo

stats