Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros actos de gamberrismo con las motos eléctricas de alquiler en el Grau de Gandia

? La Policía Local multa a cuatro jóvenes que causaron daños a seis de los vehículos que circulan por la ciudad

El gamberrismo no conoce de fronteras y, si antes han sido las bicicletas de alquiler de Gandia, con miles de ellas que han sido objeto de destrozos por parte de personas sin civismo, ahora toca a las motos eléctricas que, tan lejos como la semana pasada, la empresa Acciona situó en Gandia al alcance de cualquier usuario.

La Policía Local de Gandia ha informado que este pasado fin de semana cuatro personas fueron identificadas y multadas por haber causado daños a seis de estas motos eléctricas. Los multados, jóvenes en su totalidad, llevaron hasta las inmediaciones de la iglesia del Grau seis vehículos y allí comenzaron a dañarlas.

Testigos presenciales de los hechos alertaron de lo que sucedía a la Policía Local y una patrulla se presentó en el lugar, comprobando la veracidad de los hechos y procediendo a identificarles y a imponerles una multa por vulneración de la ordenanza municipal de convivencia.

Paralelamente, el informe policial con los datos de las personas multadas se remitirá a la empresa propietaria de las seis motos eléctricas, en este caso Acciona, por si considera oportuno presentar denuncia y reclamar el dinero con el que se valoren los daños causados.

Durante muchos años los policías locales de Gandia han tenido que lidiar con quienes no presentan el mínimo respeto por el patrimonio y los bienes públicos. No solo en el caso de las bicicletas de alquiler, sino también por los muchos daños que se causan en el mobiliario urbano.

Tres sombrillas retiradas

Por otra parte, los agentes han retirado hasta el momento tres sombrillas situadas a primera hora de la mañana en la arena de la playa Nord para «reservar puesto», una acción que está prohibida. Según informa la Policía Local, en este caso, tratándose de un hecho más bien anecdótico, no se han impuesto multas, que podrían llegar a los 750 euros en el caso de que los autores repitan.

Las sombrillas se retiraron por parte de los quads y se entregaron, con advertencia, a los propietarios cuando estos las reclamaron.

Compartir el artículo

stats