16 de julio de 2019
16.07.2019

Sandra Faus da el «sí» abogando por unas Fallas modernas e integradoras

? La fallera mayor, con su marido, familia y colectivo fallero, asume el cargo «llena de energía, vitalidad y optimismo» ? En su discurso recuerda a las comisiones de M. de Campo y Vila Nova

15.07.2019 | 20:55

Sandra Faus Palmer, fallera mayor de Gandia 2020, ha dado el «sí» definitivo al colectivo fallero para situarse en el centro de la fiesta que vivirá como un año único en su vida.

Acompañada de su marido, Fermí Romaguera Camarena, Sandra, que nació como fallera en la comisión de Marqués de Campo Perú y ahora pertenece a la de la Vila Nova, protagonizó la «demanà» recordando, en el terreno personal, que hacía poco más de un año había dado otro «sí», el del matrimonio con Fermí, y que ahora asumía la alta responsabilidad de representar durante un año a las Fallas de Gandia.

En el acto celebrado en el Palau Ducal de Gandia Sandra dijo que aceptaba ser fallera mayor «convencida del papel que tienen las mujeres en la fiesta» y para «ayudar a avanzar hacia unas fallas más modernas, cosmopolitas, acogedoras e integradoras».

«Quiero haceros partícipes de mi 'sí' porque es un contrato que firmo ante vosotros como testigos. Un pacto que me compromete a representar a los falleros y falleras de Gandia, no sólo dentro de nuestro pueblo, sino también en todos los lugares donde la ciudad ducal tiene que estar debidamente significada. Un compromiso absoluto con nuestra fiesta y nuestras tradiciones, la lengua y el patrimonio inmaterial al que representamos», señaló.

Ante la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, el concejal de Fallas, José Manuel Prieto, y representantes de las comisiones, de la Federació de Falles y de todos los grupos municipales, además de sus familiares, Sandra Faus tuvo palabras de recuerdo para las dos comisiones que han formado parte de su vida fallera, la de Marqués de Campo Perú, «que me enganchó a la fiesta cuando todavía era una niña», y la de la Vila Nova, «por permitirme el placer de vivir la fiesta acompañada de aquellos a quienes aprecio y me aprecian».

Sus últimas palabras, dirigiéndose a la alcaldesa de la ciudad, en calidad de presidenta de honor de la Federació de Falles, fueron para proclamar que inicia este ejercicio «llena de energía, vitalidad y optimismo» y convencida de que tendrá el apoyo de todo el colectivo fallero.

Terminado el acto en el Palau Ducal, la «demanà» concluyó con una cena a la que acudieron decenas de personas que felicitaron a Sandra Faus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook