El bellreguardí Quique Llopis Doménech y los gandienses Gema Martí Higuero y Víctor Faus Mayor participan desde hoy hasta el domingo en el XXV Campeonato de Europa de Atletismo sub-20 que se disputa en la ciudad de Boras, en Suecia.

Llopis debuta hoy mismo. El vallista de 110 metros campeón de España, plusmarquista nacional y segundo clasificado del ranking continental corre a las 11.22 horas la tercera serie de las eliminatorias.

Sus rivales serán Valchev (Bulgaria), Cecchet (Italia), Merta (república Checa), Kalácska (Hungría), Frackiewicz (Polonia) y Chabauty (Francia). Llopis parte como favorito a tenor de la marca que atesora de 13,34 segundos. En principio y salvo cualquier contingencia, no debe tener problema en pasar a las semifinales como uno de los tres primeros de su serie. Su objetivo es alcanzar la final de los 110 metros vallas e intentar pelear por las medallas.

El vallista del Club Atletisme Gandia lleva ya varios días en Suecia junto a su entrenador, el gandiense Toni Puig, quien ha viajado junto al grueso de la delegación española en calidad de responsable-seleccionador del sector de vallas y al mismo tiempo puede ejercer de técnico personal del deportista de Bellreguard.

Los lanzadores Gema Martí y Víctor Faus también están en Boras desde el pasado martes sin mayor novedad. Los atletas que dirige el técnico gandiense Juanvi Escolano entran en liza mañana viernes en sesión matinal, aunque ayer todavía no estaban concretados los horarios.

Gema disputará la prueba de lanzamiento de martillo y Faus la de lanzamiento de disco. Ambos están clasificados los décimos en el ranking europeo, por lo que su objetivo será intentar estar en sus finales.

Juanvi Escolano también se ha desplazado como técnico de la selección nacional española, concretamente como responsable de la sección de lanzamientos.

La delegación española está integrada por 54 atletas, lo que supone, a priori, un récord de participación, pues el máximo había sido de 52 en 2011 y 2017. Los campeonatos sub20 se disputan cada dos años.