El Club de Córrer El Garbí de Gandia obtuvo ocho medallas en el campeonato de la Comunitat Valenciana de atletismo absoluto disputado el pasado fin de semana en València.

Héctor Cabrera se proclamó campeón autonómico en lanzamiento de jabalina con una marca de 52,93 metros, al igual que Victor Faus en la prueba de lanzamiento de disco. Dian Iskrenov se colgó la medalla de bronce, completando así el podio de disco.

Entre los ocho mejores lanzadores de peso se encontraban cinco atletas entrenados por Juan Vicente Escolano en el grupo de lanzamientos del Club El Garbí. Victor Faus subió al tercer peldaño con una marca de 15,59 metros, seguido de Kim López a tan solo 4 centímetros. Marc Mestre, Rubén Mayor y Daniel Mayor ocuparon la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

En la prueba de 800 metros Jaume Hernández logró la medalla de bronce son un mejor registro de 2:02:77.

En cuanto a las féminas, en lanzamiento de peso ocuparon el podio en segunda y tercera posición Ainhoa Martínez y Judit Prats. Prats además consiguió su mejor registro de siempre en lanzamiento de disco con una marca de 44,07 metros lo que suponía medalla de bronce.

Martínez, Prats y Faus seguirán entrenando para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en La Nucia (Alicante) los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Por su parte, Héctor Cabrera y Kim López ponen la vista en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Dubai en el mes de noviembre.