20 de julio de 2019
20.07.2019

Llopis y Martí, finalistas europeos en 110 vallas y lanzamiento de martillo

El también saforense Víctor Faus no accede a la final y se clasifica 14.º en lanzamiento de disco

19.07.2019 | 23:12

Quique Llopis Doménech y Gema Martí Higuero se han clasificado para las finales de 110 metros vallas y lanzamiento de martillo, respectivamente, en el XXV Campeonato de Europa de Atletismo sub-20 que se disputa en Boras (Suecia).

Llopis, pese a correr algo más tenso que el día anterior como agarrotado en el paso de vallas, solventó su semifinal con un segundo puesto que le metía en la gran final. En ningún momento vio peligrar su pase por puestos con 13.54 segundos, solo superado por el británico Joshua Zeller (13.41), que se presenta como el gran rival para el de Bellreguard en la final. Zeller llega con la mejor marca europea con 13.26.

El vallista del Club Atletisme Gandia se marchó tras la carrera a la sala de recuperación para sumergir sus piernas en agua con hielo y después a descansar al hotel para poder estar en las mejores condiciones en la final de hoy programada a las 19.30 horas.


En la final, más y mejor

Su entrenador, Toni Puig, comentaba que «el objetivo era pasar a la final y lo hemos conseguido. Quique podía haber intentado ganar a Zeller, pero quizá hubiese sido un esfuerzo innecesario. En la final es cuando hay que echar el resto. Este sábado en la final correrá más y mejor».

Los otros dos españoles semifinalistas en 110 vallas, Asier y Díaz, no tuvieron la misma suerte que Llopis y se han quedado fuera de la final.

El británico Zeller y el propio Quique Llopis son los favoritos al podio en la final de hoy avalados por sus marcas. Sus rivales serán Heiden (Holanda), Iconaru (Rumanía), laviolette (Francia), Volzer (Alemania), Fletcher (Francia) y Chabautty (Francia), todos ellos con tiempos por debajo de los 13,70 segundos.


Final complicada

La séptima y última finalista española en la mañana de ayer en el Europeo sub-20 de Suecia fue la gandiense Gema Martí Higuero (FC Barcelona). Lanzó el martillo hasta los 60.47 metros en su segundo intento que le situó segunda del grupo A, clasificación que se confirmaría una vez finalizado el grupo B donde hubo mayor calidad y seis lanzadoras superaron los 60 metros, pero no pusieron en peligro el pase de la saforense, que finalmente logró la séptima mejor marca.

Gema competirá a las 18.44 horas de hoy sábado contra Korobova (Rusia), Borutta (Alemania), Williams (Gran Bretaña), Jepsen (Dinamarca), Stanciu (Rumania), Nemeth (Hungría), Killinen (Finlandia), Ramanouvich (Bielorrusia), Kosmídou (Grecia), Payne (Gran Bretaña) y Ivanenko (Ucrania). Sin duda, «una final muy cara y difícil», según apuntaba ayer Juanvi Escolano, por las marcas que atesoran las atletas clasificadas. Gema Martí, como mínimo, ya ha cumplido su principal objetivo que era estar en la final.


Víctor Faus se queda fuera

El también atleta saforense, Víctor Faus Mayor, no tuvo su día en la prueba de lanzamiento de disco y con una marca de 54.70 metros se quedó a sólo dos puestos de entrar en la final como decimocuarto de la general.

Su entrenador, Juanvi Escolano, lamentaba al término de la jornada matinal de ayer que su pupilo, doble medallista en el campeonato de España sub-20, no hubiera realizado una mejor competición desde el punto de vista técnico. «El objetivo era estar en la final y no lo hemos conseguido», concluía sin remilgos el técnico gandiense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook