Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El NiE Gandia suma 5 medallas en los autonómicos

Los benjamines suben cuatro veces al podio y Julia Sigalat es bronce en el campeonato júnior-absoluto

Los benjamines del NiE Gandia en el autonómico. nieg

El Natació i Esports Gandia obtuvo cinco medallas en los campeonatos de la Comunitat Valenciana de las categorías benjamín y júnior disputados el pasado fin de semana.

En el benjamín que tuvo lugar en en Alzira participaron 216 nadadores y nadadoras de 24 clubes Por parte del NiE Gandia participaron Julieta Fontana, Alba Hidalgo, Laia Pérez, Raquel Martí, Marta Gregori, Ivan Lechev, Danylo Gryschenko, Santi Renú, Alberto y Gabriel Sider, Xavi Cabanilles y Josep Jover.

Destacar la medalla de bronce de Laia Pérez en 100 espalda, el bronce del equipo femenino en 4 x 100 libres, el bronce de Iván Lechev en 100 mariposa y de Julieta Fontana en 100 metros libres.

Los más mayores del club se desplazaron a València para su autonómico júnior y absoluto con un total de 37 clubes y 290 nadadores y nadadoras. Por el NiE Gandia compitieron Marina Camps, Julia Sigalat, Maria Bordes, Gema Domenech, Javier Juan y Joan Muñoz.

Julia Sigalat consiguió un bronce en la prueba de 200 espalda y ya está centrada en su próxima cita del campeonato de España en Terrassa el 3 de agosto.

El club gandiense también estuvo presente en la VI Travesía de Xilxes (Castellón), donde participaron 150 nadadores. Xavi Seguí nadó la distancia de 2.000 metros y consiguió ser 1º de su categoría y 2º de la clasificación general.

El domingo se disputó la Copa de España en la travesía del Perelló-Les Palmeretes, de 5.000 metros, donde Xavi Seguí fue cuarto.

Javi De la Llave nadó la distancia de 3.000 metros y fue tercero.

Compartir el artículo

stats