Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de la fiesta

Oliva cierra sus fiestas de Moros y Cristianos más espectaculares

Los integrantes y ciudadanos en general valoran el trabajo de las dos filaes capitanas de este año

Oliva ha vivido una de las fiestas de Moros y Cristianos más espectaculares de su historia. El extraordinario trabajo realizado por las filaes capitanas, Mosqueters por el bando cristiano y Almoràvits por el moro, ha dado sus frutos y muchos piensan que el nivel alcanzado ya merece la ansiada recompensa de Fiesta de Interés Turístico a nivel nacional por la calidad de todos sus actos.

Entre los visitantes de lujo que ha tenido la ciudad durante estos días destacó la actriz María Castro, protagonista de la serie Amar es para siempre, de Antena 3, y también de la reconocida Sin Tetas no hay paraíso, entre otros trabajos. Su cuñado pertenece a la filà Pirates y ha querido conocer de cerca la fiesta, el patrimonio y la gastronomía olivense junto a su marido y su hija.

Entre los visitantes políticos de este año, bien sea a la Entrada cristiana o a la mora, han estado destacados dirigentes y responsables de Compromís y del PSPV-PSOE, entre ellos, Enric Morera, Toni Such, Vicent Mascarell, Alfred Boix, Maria Josep Amigó, Rebeca Torró y Mercedes Caballero.

Pero las fiestas de este año también serán recordadas por las primeras sin trabucos debido al problema de suministro con la pólvora procedente de Alemania, que es de mejor calidad y la que se usa en los actos. Cierto es que, ante esa situación, la pirotecnia sustituyó el sonido de los trabucos festeros, y como en todo, hay división de opiniones. Quienes quieren que se vuelva poder a disparar y quienes consideran que con la pirotecnia es suficiente.

El desembarco quedó realmente espectacular, con unas imágenes inolvidables gracias al montaje realizado con la empresa Legend en colaboración por primera vez con la Federació de Moros i Cristians de Oliva.

Aunque siempre hay posibilidad de mejora, sobre todo en engalanamiento e iluminación del recorrido, muchos los que valoran que las fiestas de Oliva son de la primera división de la UNDEF.

Compartir el artículo

stats