Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a cuatro personas en un mismo día en la playa de Tavernes

Los servicios de socorrismo de la playa de Tavernes de la Valldigna tuvieron que emplearse a fondo para, en una misma tarde, salvar la vida de cuatro personas que presentaban un riesgo serio de perecer ahogadas.

Los socorristas de la empresa Vadepsa, que prestan ese servicio, comprobaron, a eso de las 3 de la tarde del domingo, que una mujer de 23 años y un joven de 10, tía y sobrino, se encontraban atrapados sin poder salir del agua en el espigón de la zona norte, que separa la playa de Tavernes con la de Cullera. Ante lo sucedido, el padre del menor también se lanzó al agua para intentar rescatarles. Los socorristas, advertidos del hecho, acudieron inmediatamente y pudieron maniobrar para conseguir que los tres llegaran a tierra, no sin que se les diagnosticara algunos cortes realizados por las rocas de la escollera y crisis de ansiedad.

Poco después, a las 18 horas, se tuvo que rescatar a una mujer provista con una de esas máscaras integrales que se venden en algunos establecimientos, con la que, nadando, se adentró a unos 30 metros de la orilla. Cuando no podía salir los socorristas la sacaron, recibiendo asistencia ambulatoria, aunque no perdió la conciencia. La tarde del domingo en Tavernes ondeó la bandera amarilla.

Compartir el artículo

stats