El Polisònic Gandia empieza hoy, 24 de julio, en el jardín de la Casa de la Marquesa con una fiesta abierta a la ciudadanía y gratuita para conmemorar el 30 aniversario del festival musical. A partir de las 20.30 horas habrá degustación de tapas y la actuación del grupo «Que soul que funk».

Tras esta celebración y hasta el 17 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 22.30 horas, habrá conciertos de diferentes estilos y músicas, que van desde el blues al flamenco, pasando por la música cubana, jazz o swing.

En el Festival Polisònic colaboran también este año las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico y los hosteleros del Raval-Prado-Centro Histórico para ofrecer una oferta global a los visitantes.

También se ha tenido muy en cuenta la perspectiva de género, la presencia de mujeres músicas, a la hora de confeccionar el cartel de la presente edición como solistas, como Limbotheque, Mariola Membrives Guitar Band o grupos completos femeninos como The Sey Sisters, un trío catalán de origen ghanés.

Para ver en directo las actuaciones hay entradas a 6 euros que se pueden adquirir en la web instanticket.es o en la Casa de Cultura.

Los primeros conciertos son este viernes y este sábado, días 26 y 27 de julio con «Vargas Blues Band» y «The Sey Sisters», respectivamente, en ambos casos a partir de las 22.30 horas.

El siguiente fin de semana de actuaciones será el viernes 2 y el sábado 3 de agosto.