Además de las competiciones oficiales, trofeos y partidas del día a día, la pilota valenciana tiene otros aspectos que la hacen un deporte único. Las partidas especiales siempre aportan un extra para llamar la atención del público. Con ese objetivo nace el Festival Savipecho, una partida que se disputará el viernes 2 de agosto a las 23 horas en el Trinquet de Oliva, y que además, tiene unas peculiaridades que no dejarán indiferentes a los espectadores.

Se trata de un enfrentamiento a raspall que reunirá sobre las losas a dos pilotaris de la modalidad que jugarán combinados con otros dos de escala i corda. De rojo vestirá el campeón del Individual, Moltó, quien formará pareja con el escaleter de Benidorm, Pere Roc II. A la contra tendrán a Genovés II, que completará su equipo con el mitger local Brisca.

El enfrentamiento se disputará con las reglas habituales de una partida de raspall y los ganadores recibirán un premio económico de 1.000 euros. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se pondrán a la venta la misma noche del festival.

Con el objetivo de ofrecer un producto diferente, la Fundació propuso a Savipecho, uno de los colaboradores habituales de la entidad y pionero en los torneos mixtos, la posibilidad de ser precursor de este enfrentamiento en Oliva. La empresa aceptó y se pone en marcha así la primera partida de otras que vendrán con más patrocinadores.