Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las elecciones favorecen a todo el Gobierno de Gandia»

En las pasadas elecciones municipales el PSPV-PSOE pasó en Gandia de siete a once concejales. ¿A qué atribuye ese incremento y éxito electoral?

A las cosas bien hechas. A la moderación. Al trellat y a una alcaldesa que ha sabido madurar y tomar decisiones acertadísimas en los últimos cuatro años.

¿Y no habrán rentabilizado ustedes la gestión del anterior gobierno local, en detrimento de Compromís, que perdió un concejal?

Creo que el resultado en Gandia, si se compara, ha sido muy favorable para todas las fuerzas progresistas que estábamos en el Gobierno local. Compromís y PSPV conseguimos un buen resultado. No creo que Compromís haya sido perjudicada. En todo caso, menos beneficiada, pero en líneas generales es un magnífico resultado en Gandia.

¿Usted también cree que se abre una nueva etapa con el PP de Gandia? Y se lo pregunto a una persona que mantuvo duros enfrentamientos con el exalcalde Arturo Torró.

Yo veo en Víctor Soler otro talante. Una personas más sincera, más noble, con una visión más actual de la política. Creo que estará a la altura de los proyectos de la ciudad.

¿Y por eso el ayuntamiento ha aprobado un incremento de las retribuciones económicas a la oposición?

Eso lo hemos hecho por convicción. Creemos, y lo decíamos cuando estábamos en la oposición, que debe haber recursos para fiscalizar la acción del gobierno. Eso es algo que nos refuerza democráticamente, es mejor y obliga a quien gobierna a ponerse las pilas.

Compartir el artículo

stats