Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva protesta de Valldigna Accesible por barreras arquitectónicas en la playa

? Medio centenar de personas participa en la «passejada» hasta el mercado del Lago Azul para denunciar «promesas incumplidas» ? La entidad anuncia que repetirá esa acción todo el verano

Nueva protesta de Valldigna Accesible por barreras arquitectónicas en la playa

A velocidad de silla de ruedas por la avenida de Blasco Ibáñez y otras vías de la playa de Tavernes de la Valldigna. Así quiso escenificar la asociación Valldigna Accesible su enfado por lo que asegura que son muchas promesas incumplidas para que esta zona sea mínimamente accesible a quienes tienen que desplazarse con estos aparatos.

La iniciativa, que tuvo lugar la tarde del sábado y a la que acudió medio centenar de personas, consistió en demostrar que resulta imposible recorrer las calles por las aceras, porque no hay rampas para subir, de manera que se optó por ocupar la calzada en el itinerario hasta el mercado que se monta los sábados por la tarde en la zona del Lago Azul. La protesta, como es obvio, generó retenciones importantes de tráfico.

Un portavoz de Valldigna Accesible señaló ayer a este periódico que unos días antes de las elecciones municipales les prometieron que para este verano al menos esa zona de la playa habría sido acondicionada para que las sillas de ruedas pudieran acceder a las aceras. Pero no se ha hecho. «Nos piden paciencia porque están en obras de la nueva calle que discurrirá sobre el colector que se está construyendo», señala Valldigna Accesible.

Denuncia que tampoco se han habilitado los puntos de playa accesible para poder llegar hasta el agua, y los chiringuitos no disponen de pasarelas de madera para que las ruedas no se hundan en la arena, de manera que las personas condicionadas por movilidad reducida no tienen posibilidad de alcanzar esos espacios a no ser que alguien les lleve, no sin muchas dificultades.

Valldigna Accesible indica que hace años que pide estas y otras mejoras para que Tavernes sea una ciudad, y tenga una playa, más amable con quienes padecen estos impedimentos para desplazarse, y aclara que su protesta se va a mantener todos los sábados del verano «hasta que alguien del ayuntamiento se ponga en contacto con nosotros».

Compartir el artículo

stats