Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Oliva eleva un 10 % los sueldos y los ofrece a la oposición

El alcalde percibirá 33.110 euros anuales, la vicealcaldesa 29.800 y siete miembros con dedicación exclusiva 26.308 - La propuesta, sin votos en contra, fue aprobada por Compromís y el PSPV-PSOE

El Gobierno de Oliva eleva un 10 % los sueldos y los ofrece a la oposición

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado, con los votos de Compromís y PSPV-PSOE, una propuesta de sueldos al alcalde y resto de concejales que, en total, alcanza la cifra de 320.731 euros al año. Los beneficiarios serán tanto los miembros del Gobierno local como, si así lo aceptan, un representante de cada partido de la oposición, Projecte Oliva, Partido Popular y Ciudadanos.

En líneas generales, los sueldos se incrementan un 10%. El alcalde, David González, de Compromís, percibirá 33.110 euros anuales, tres mil euros más que en la pasada legislatura. A la vicealcaldesa, Ana Morell, del PSOE, un cargo de nueva creación, le corresponden 29.800 euros anuales. En el tercer escalón retributivo se encuentran siete concejales del Gobierno local, cuatro de Compromís y tres socialistas, que percibirán 26.308 euros al año. Otro concejal de Compromís asume media jornada, por la que percibirá 18.416 euros anuales, la misma cantidad que quienes designen, para un concejal, los portavoces de Projecte Oliva, PP y Ciudadanos, con el fin de que ejerzan la oposición. En todos los casos los sueldos son en bruto.

La cuestión se aprobó en el ayuntamiento sin votos en contra, aunque el primer partido de la oposición, Projecte Oliva, sí criticaron que «el nuevo Gobierno ha pensado que lo primero que tenía que hacer era subirse los sueldos, y así lo ha hecho».

La novedad del régimen de retribuciones es que, por primera vez, en el inicio de la legislatura el Ayuntamiento de Oliva, como siempre se ha hecho en Gandia, garantiza que al menos una persona de cada partido de la oposición dedique media jornada a sus funciones de fiscalización.

En la pasada legislatura eso fue motivo de controversia, y solo a mitad de la misma se pudo alcanzar un acuerdo que permitió retribuir a los representantes de la oposición. Ahora deberá ser cada grupo quien, libremente, acepte o no esa dedicación parcial y designe la persona que percibirá el sueldo.

Compartir el artículo

stats