Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco pilotaris de la Safor en la Copa Caixa Popular-Diputació de València

Los cuatro trinquets de la comarca acogerán partidas del campeonato entre el 30 de agosto y el 3 de noviembre

Cinco pilotaris de la comarca participarán en la V Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de Raspall, que se disputará entre el 30 de agosto y el 3 de noviembre.

Los elegidos son Vercher de Piles y el olivense Brisca, que formarán pareja en representación del Ajuntament d'Oliva; Punxa (Piles) y Canari (Xeraco) que son el equipo del Ajuntament de Sueca y el xeraquero Badenes y su compañero Seve de Villanueva de Castellón, pareja del Ajuntament de Xeraco.

La representación saforense en esta competición la completan los trinquets de Bellreguard, Xeraco, Oliva y Piles, que van a ser sedes de la primera fase y, en el caso del Trinquet Ciscar de Piles, de una de las semifinales.

La V Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de Raspall arrancará el 30 de agosto y finalizará el 3 de noviembre.

En el marco estrictamente deportivo, habrá ocho equipos de raspall que estarán divididos en dos grupos, cuatro formaciones por cada uno, y después de una fase previa con un total de seis jornadas y 24 partidas, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales. El primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, mientras que el líder del grupo B jugará contra el segundo clasificado del grupo A. Las partidas de raspall, que serán a cinco juegos, saliendo de 0, se jugarán con falta al 7.

La Copa de Raspall se presentó ayer en la sede de la Diputació de València conjuntamente con la Copa de Escala i Corda.

El Genovés acogerá la final de raspall el domingo 3 de noviembre y el Nou Trinquet de Guadassuar será la sede para la final de la otra modalidad profesional. El título se resolverá una semana después, el domingo 10 de noviembre.

Compartir el artículo

stats