Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pili Vázquez y Quique Llopis quedan terceros en el Nacional por Federaciones

La fondista del Club Safor y el vallista del CA Gandia participan con la selección autonómica en el campeonato disputado en Pamplona

Pili Vázquez y Quique Llopis quedan terceros en el Nacional por Federaciones angel tomas

La atleta del Club d'Atletisme Safor, Pili Vázquez, y el vallista del Club Atletisme Gandia, Quique Llopis, han competido con la selección de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que se disputó en Pamplona este pasado fin de semana. En dicha competición, el combinado autonómico valenciano logró un cuarto puesto con 433 puntos, solo superada por la campeona Cataluña (546 pts), seguida de Madrid (480) en segunda posición y la de Castilla y León, tercera, con 450.

Los dos deportistas de la comarca tuvieron una destacada actuación, ya que ambos fueron terceros en sus pruebas de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10:36.68, y 110 metros vallas con un crono de 14,34, respectivamente.

En el caso de Pili Vázquez se trata del mejor crono de la temporada, muy cerca de su mejor marca personal, que está en 10:34.

Llopis estuvo lejos de su mejor registro, pero es ya venía de disputar el Europeo sub-20, donde se quedó a las puertas del podio.

Vázquez confía en bajar de los 10:30 para el Campeonato de España Absoluto Individual, que será a finales de agosto en La Nucia», señaló la atleta entrenada por el técnico gandiense, Andrés Denia.

Vázquez venía de competir en el campeonato autonómico absoluto de València el pasado 13 de julio, aunque corrió en los 1.500 metros lisos. En el provincial absoluto, el pasado 3 de julio, hizo 10:37.41 en los 3.000 metros obstáculos.

Compartir el artículo

stats