Carlos Salelles Sorolla, «Salelles II» de Oliva, se ha proclamado campeón de Europa de pilota con la selección de la Comunitat Valenciana en el campeonato continental de jóvenes disputado en Portugal. El pilotari de la Safor formó parte del combinado autonómico sub-17 que disputó la competición de one wall.

La selección valenciana ha sido la mejor del campeonato con medallas en todas las disciplinas, cuatro de oro y siete de plata, por lo que se ha coronado campeona en la clasificación conjunta. La selección de categoría sub-17, liderada por Salelles II, obtuvo una de las medallas de plata, tras ganar a Euskadi, Holanda e Italia y caer derrotada ante Bélgica.

Salelles II estuvo acompañado en Portugal por sus padres, Isa y Vicent, y su hermano Javi.

Los jóvenes pilotaris de la selección recibieron el martes la felicitación del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar.

Salelles II expresaba ayer a este periódico su satisfacción por el éxito conseguido, explicando que «los valencianos no jugamos en todo el año a one wall y solo preparamos este juego dos meses antes de ir al campeonato, mientras que en Bélgica es una disciplina muy arraigada que se practica a diario y de ahí que sea hasta lógico que este país haya ganado el oro».

A sus 17 años, al deportista olivense le espera un futuro prometedor aunque ahora mismo ya forma parte del presente de la pilota en la especialidad del raspall.

Fue el alumno aventajado del malogrado Diego Parra Mestre en las escuelas de Oliva y Bellreguard y por ello fue elegido por el hermano de Diego, Carlos Parra Mestre, para ser su pareja en la reciente «Nit Màgica» de Bellreguard que sirvió de homenaje a la histórica saga que completaba Pepito.

Estudiante de Bachillerato en el colegio olivense San José de la Montaña, Salelles II afirma que «yo no siento presión cuando salgo a jugar, pero soy el que más se exige para mejorar día a día». Su preparador físico es Fageca.

XXI Trofeu Gregori Maians

Salelles II fue, precisamente, uno de los protagonistas de la primera semifinal profesional del XXI Trofeu Gregori Maians de Oliva del pasado martes. Formó pareja con Seve y Josep para enfrentarse a Sergio y Tonet IV. La partida finalizó con el triunfo de la pareja por 25-20, después de remontar un 15-5 y «Val i 15» en contra que tenía el trío a favor. En la primera confrontación, Escoto y Molina vencieron a Rafa y Murillo, 25-0.

La segunda jornada de semifinales del trofeo olivense se disputará el martes 6 de agosto. En profesionales, Marrahí y Sanchis se medirán a Punxa y Brisca. En juveniles-promesas se anuncia a Dani y Salvà contra Momblanc y Pinet.

Los vencedores se clasificarán para las finales del viernes, 9 de agosto.