La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha nombrado Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2020 a Xaro Pérez Aparisi, perteneciente a la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Xaro Pérez Aparisi nació en Gandia el 31 de enero del año 1961. Es madre de Roser y Sara y tiene dos nietos, Quim y Lledó, de su hija Roser.

Estudió en el Colegio Madres Escolapias de Gandia, acabando su formación de primaria en el Colegio Carmelitas de Oliva y en el Joan Martorell de Gandia para posteriormente cursar los estudios de Bachillerato en el IES Maria Enríquez.

Persona muy vinculada a su barrio de Beniopa y a la parroquia de Santa María Magdalena de la que ha sido catequista y miembro del coro parroquial, también es la Presidenta de la Associació del Cor de Jesús de Beniopa y miembro de la comisión de fiestas de su barriada.

Es cofrade de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la que participa activamente de todos los actos que este colectivo organiza. Actualmente es directiva de dicha hermandad y desde el año 2008 también forma parte de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. Igualmente, desde el año 2017, también es cofrade de la Hermandad de la Virgen de la Soledad.

Su familia está muy vinculada a la Semana Santa de Gandia y es de profundas raíces cristianas, puesto que su tío, Bernardo Aparisi Peiró, es sacerdote.

Las hijas de Xaro Pérez Aparisi también pertenecen a la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, además de tener otras actividades y responsabilidades dentro de la Semana Santa de Gandia.