Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once equipos masculinos y siete de chicas disputan el XXV Torneo Seven Safor

El campeonato de mañana en la playa de Gandia adquiere nivel internacional al contar con un club de Irlanda

Once equipos masculinos y siete de chicas disputan el XXV Torneo Seven Safor césar march

La XXV edición del Torneo de Rugby Playa Seven Safor se disputa mañana sábado, 3 de agosto, a partir de las 10 horas en la arena de la playa de Gandia, frente del edificio Albatros.

Este evento deportivo está organizado por el CR La Safor y en el mismo participarán 18 equipos, 7 femeninos y 11 masculinos, procedentes de la Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, se cuenta también con el equipo Saint Vicent de Irlanda, por lo que el torneo adquiere rango internacional.

A destacar el importante incremento de participación en el torneo femenino, ya de los cuatro equipos de la pasada edición se pasa a siete en la de 2019.

Además del campeonato programado, también se jugarán partidos de exhibición con los chicos y chicas de la Fundación Espurna que practican rugby, demostrándose que el rugby es uno de los deportes más inclusivos que existen y que todos tienen cabida en él, según apuntó el presidente del Club de Rugby La Safor, Arturo García, en la presentación oficial que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Gandia.

Al término de la competición en la playa, los equipos podrán disfrutar del mítico tercer tiempo con un asado criollo, así como de la entrega de premios y la fiesta posterior en unas instalaciones próximas al campo municipal de fútbol Fort Llopis del Grau de Gandia.

Durante la rueda de prensa de ayer también se destacó que se han estrechado lazos de colaboración con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito local como Alma de Acero o la Fundación Iñaki Nogueroles, entre otras.

Compartir el artículo

stats