Este viernes, 2 de agosto, se celebra el VI Recital de Poesia i Música en Valencià «Torre de Piles». En la edición de este año serán una treintena los recitadores y recitadoras de diferentes puntos de la geografía valenciana los que leerán poemas de Manel Vallés, Sico Fons, Esperanza Campos, Raimond Aguiló, Rafael Estrada y Francesc Belda.

La organización del recital también quiere esta noche recordar y homenajear al que fuera archivero municipal de Oliva durante muchos años y al mismo tiempo poeta, el recientemente fallecido Vicent Olaso Sendra (Gandia, 1961 / Gandia, 2019). Para recordarlo se llevará a cabo la lectura del poema que él mismo recitó a los pies de la Torre de Piles en el mes de agosto de 2015 y del poema que Vicent Luna ha compuesto en su memoria.

Música en directo

Como ya es tradicional desde la primera edición del recital, la Rondalla Agredolç abrirá y cerrará el espectáculo con varios temas de su repertorio.

Durante la velada se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del II Premi de Poesia «Torre de Piles» 2019 y el título de la obra que será publicada en la colección de poesía «Paraules en silenci».

El acto, organizado por las concejalías de Cultura y Turisme del Ayuntamiento de Piles y por Edicions del Sud, cuenta con el apoyo de diversas empresas de los municipios de Piles, Oliva y Pego, así como de la Associació Cultural Centelles i Riusech d'Oliva.