Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian varios asaltos y robos a conductores que paran en el área de servicio de la AP-7 de la Safor

? La Guardia Civil investiga los hechos, que se extienden desde hace años por todo el recorrido de esa vía

Los robos a conductores y acompañantes de personas que se detienen a descansar o a repostar combustible en el área de servicio de la Safor de la autopista AP-7, situada en el término municipal de Xeresa, siguen con su tónica habitual.

Según ha podido saber este periódico, en los últimos días han sido varios los casos que han sido denunciados a la Guardia Civil y que se están investigando.

El relato es casi siempre el mismo. Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, un hombre de Palma de Mallorca paró con su vehículo y recibió la «amable visita» de una persona, aparentemente extranjera que, mientras le preguntaba sobre diversos aspectos, le distraía para que un compinche abriera el maletero del vehículo y se llevara objetos.

Según indicó el afectado a este periódico, cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido no solo le dijeron que presentara denuncia, sino que otras personas habían sido igualmente asaltadas con un procedimiento que se aprovecha del descuido y de la buena fe de quienes atienden al supuesto extranjero que va desorientado.

Desde hace años este modo de actuar se extiende por muchas zonas de la AP-7, tanto en la Comunitat Valenciana como en Cataluña. Y ambas zonas se han desmantelado varias redes de personas que se dedicaban a cometer estos delitos.

Compartir el artículo

stats