La selección española de natación adaptada participará en la LXVI Travessia al Port de Gandia del 15 de agosto. Así lo ha confirmado el Natació i Esports Gandia que al mismo tiempo se congratula de contar con unos competidores de lujo para el evento más importante que organiza dicha entidad durante el verano.

Los componentes del equipo nacional aprovecharán así su estancia en l'Alfàs del Pí, donde estarán concentrados con vistas al Mundial que se celebrará en Londres el mes de septiembre.

Los nadadores / as que pueden nadar la Travessia de Gandia son Isabel Hernández Santos, de Mérida. Fue paralímpica en Londres 2012 y Rio 2016, actual subcampeona del mundo en 100 mariposa S10 y 3ª del mundo en 200 estilos SM10. Su discapacidad le permite realizar la prueba sin ningún tipo de adaptación. Agenesia de una mano.

Íñigo Llopis Sanz, del País Vasco. ( Nadador paralímpico en los Juegos de Río 2016, actual campeón de Europa en de 400 libres S8). Su discapacidad le supone un problema si el acceso y salida al agua es demasiado largo. En el caso de ser una distancia corta, prefiere hacerlo sin adaptación saltando sobre su pierna buena. Malformación del brazo y la pierna derecha.

Julia Benito de Tena, de Badajoz. (plusmarquista mundial de 1500 m. libres S10 en piscina corta y finalista en 400 m. libre en el último Campeonato de Europa). Su discapacidad le permite realizar la prueba sin ningún tipo de adaptación. Agenesia de una mano.

Carlos Martínez Fernández, de Madrid. (Medalla de bronce en el último campeonato de Europa y 5º del Mundo en esa misma distancia). Su discapacidad le permite realizar la prueba sin ningún tipo de adaptación. Amputación completa del brazo derecho. Nadador con mayor discapacidad para afrontar una prueba de este tipo.

Nahia Zudaire Borreguero, del País Vasco. Una de las jóvenes promesas del equipo paralímpico español. A su corta edad ya ha nadado finales en el último campeonato de Europa absoluto, y ha conseguido la clasificación para el próximo mundial absoluto. Su discapacidad le supone un problema, ya que tiene un daño medular que le permite nadar solo cortas distancias.

La lista la completa Ignacio Arribas Santayana, de Madrid. Medallista en pruebas de la Copa del Mundo. Su discapacidad le supone un problema si el acceso y salida al agua es demasiado largo. En el caso de ser una distancia corta, prefiere hacerlo sin ninguna adaptación, saltando sobre su pierna buena. Malformación de la pierna derecha.

Más información e inscripciones para la Travessia al Port de Gandia 2019 en www.crono4sports.es