El Ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha la limpieza de caminos rurales, marjales y sendas forestales. Según informa el Gobierno local un total de 21 personas limpiarán y mejorarán las diferentes zonas de la localidad durante los meses de julio y agosto, gracias a una subvención de la Diputació de València.

El concejal de Medio Ambiente, Evaristo Salom, ha señalado que durante este tiempo de verano «la labor de estas 21 personas será fundamental, ya que irán condicionando los caminos rurales, los marjales, la montaña y la sendas forestales».

Según apunta el concejal, es muy importante para el nuevo equipo de gobierno el mantenimiento del pueblo. «Tanto las zonas rurales como los diferentes puntos de la localidad verán cómo se mejora la limpieza y el mantenimiento de forma constante».

El responsable de Medio Ambiente explica que el ayuntamiento tiene previsto mejorar las diferentes zonas del término y priorizar la limpieza de caminos y senderos, «que están un poco abandonados», y concluye que el consistorio «agradece la gran labor de este equipo de personas que forman parte de este Plan Agrario».

Por otra parte, la concejala de Educación, Amparo Barrios, señaló ayer el ayuntamiento también iniciará el próximo 12 de agosto las obras de mejora de la guardería infantil municipal.

Barrios explica que esta actuación consiste en el acondicionamiento de los aseos de dos aulas y de la reparación de las goteras que se detectaron en la terraza. También esta obra está subvencionada con 38.000 euros de la Diputació de València.