Benirredrà ha preparado sus fiestas patronales con actos para todos los públicos. Las principales actividades se desarrollarán del 9 al 14 de agosto en honor a Sant Llorenç, patrón del municipio.

Como preámbulo a la semana grande, hoy jueves, 8 de agosto, se anuncia un concierto a cargo de la Sociedad Musical de Benirredrà y la Asociación Musical Grau de Gandia. Será a las 20 horas en la plaza de l'Església.

Mañana viernes, «vespra de Sant Llorenç», la Corporación Municipal, la banda de música, las asociaciones y las comisiones de fiestas y vecinos/as recorrerán la localidad junto al pregonero, anunciando el inicio de las fiestas. Después del pregón habrá una cena de sobaquillo, un «correfocs» y verbena con la orquesta «Super Màgic».

El sábado, 10 de agosto, es el día de Sant Llorenç, patrón de Benirredrà. Las comisiones de fiestas, han preparado unas jornadas festivas con actividades, talleres, cabalgatas, «correfocs», exhibición de baile, juegos acuáticos, fiesta de la espuma y discomóviles para el disfrute de todo el mundo que visite Benirredrà.

Actos previos

Otras actividades que se han celebrado en la población antes de las fiestas son el Torneo de Fútbol de Sant Llorenç, el concurso de paellas en su décima edición que reunió a 400 personas y el primer concierto «Retrobem» a cargo de la asociación cultural Contrabanda de Benirredrà.

El alcalde, Emilio Falquet, invita a vecinos / as y visitantes a entretenerse y divertirse en las fiestas de 2019.