Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en la zona de la Font de Lloret, lindante entre los términos municipales de Ador, Palma de Gandia y Gandia. En ese lugar, que hace justo un año se libró del tremendo incendio originado en Llutxent que llegó a Marxuquera de Gandia, existen amplias zonas con pinar adulto. Por suerte, el fuego ha sido controlado con rapidez por los servicios de emergencias sobre las 20 horas de la tarde.

Inmediatamente se ha dado aviso a los equipos de emergencias, efectos de bomberos, brigadas forestales y helicópteros de la Generalitat ha iniciado las labores para tratar de retener y apagar las llamas. En la zona se registran temperaturas que rondan los 35 grados, si bien lo positivo es que el viento no es intenso.

Policía Local de varios municipios y Guardia Civil también se han presentado en el lugar para colaborar en las labores de extinción y estar prevenidos. De momento las llamas están a una considerable distancia de las viviendas más cercanas, situadas en los términos de Ròtova, Palma de Gandia y Gandia.