El empresariado de Gandia y de la Safor, y también el mundo del asociacionismo vinculado a la solidaridad, quedó sumido ayer en el duelo ante el fallecimiento del gandiense Enrique Nogueroles Castaño, persona muy conocida en la comarca que, a lo largo de su vida, desarrolló muchos proyectos empresariales y, a partir del fallecimiento de uno de sus hijos, creó la Fundación Iñaki Nogueroles-Jóvenes contra el Cáncer.

Nogueroles, que tenía 76 años, falleció en Madrid, según informó la familia, y durante el día de hoy la capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio Mondúver de Gandia. El funeral tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia de San José del Raval.

Natural de Gandia, después de finalizar sus estudios de Profesorado Mercantil, Enrique Nogueroles se incorporó profesionalmente al negocio familiar en la popular y muy conocida fábrica de Chocolates y Turrones Nogueroles. En esa firma ostentó durante muchos años el cargo de director comercial para todo el territorio nacional.

Posteriormente estuvo al frente de varios proyectos profesionales, destacando su etapa como delegado de la SGR, desde la que se prestó ayuda muchas empresas de la zona a emprender y desarrollar sus proyectos.

Fue miembro de la Junta Directiva de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandia, una de las asociaciones empresariales y de fomento de la economía más veterana de la Safor, así como de la Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

A lo largo de su trayectoria participó activamente en la vida social de la ciudad y en el ámbito empresarial, desarrollando ampliamente su vocación asociativa, siempre con el objetivo de ayudar a mejorar las cosas a través de la creación de entidades como el Círculo de Economía de la Safor una entidad de la que fue presidente y que también está integrada en la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES).

A raíz del fallecimiento de su hijo, Enrique fue impulsor y vicepresidente de la Fundación Iñaki Nogueroles-Jóvenes contra el Cáncer, así como del movimiento solidario «Strong People», que se dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Su faceta personal y humana, siempre amable y cercano para ayudar a todo aquel que le pedía consejo, le valió el reconocimiento y cariño d la sociedad de Gandia que ayer lamenta su pérdida.

Las entidades a las que perteneció y numerosos colectivos sociales, empresariales y solidarios mostraron ayer su dolor por el fallecimiento de Enrique Nogueroles Castaño.