La localidad de Potries celebrará del 15 al 18 de agoso su segundo festival intercultural Potries #musicfest. Dado el éxito de la pasada edición, este año se potenciará aun más si cabe para dar a conocer el valor patrimonial de esta población.

El festival, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo próximos en varios espacios del municipio, pretende ser un encuentro de carácter intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura.

Sergi Vidal, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, explicaba que «Potries #musicfest vuelve a presentar una propuesta arraigada al territorio en el que se combinan joyas musicales de primer nivel con nuestros elementos patrimoniales más característicos: la cassoleria, el patrimonio del agua, los parajes naturales o la gastronomía local».

Después de un año de alto reconocimiento cultural, añade el concejal, «esta segunda edición muestra la voluntad del equipo de gobierno de Potries de seguir apostando por la cultura como motor económico y de participación social».

El festival cuenta con un total de ocho actuaciones musicales, que tendrán lugar en localizaciones diferentes dentro de Potries.

Además, entre el resto de actividades culturales destacan visitas guiadas a piezas del patrimonio de Potries, la excursión por «La ruta del agua», un taller de instrumentos musicales de barro con una propuesta musical propia, «Suena Barro» en un lugar tan emblemático como la Cassoleria, y también para los más peques habrá un concierto didáctico infantil y diferentes propuestas gastronómicas.

La edición de este año vuelve a contar con la participación del vecino y músico internacional, Ausiàs Garrigós como director artístico.

Las propuestas musicales son «Besarabia» con fusión jazz-flamenco, «Alxarq Percussió», «Javier Vercher Trio» de música jazz, «Liverpool String Quarter & Ausiàs Garrigós» de música clàssica, «Un País de Jotes» y Eva Denia.

Toda la información y la compra de entradas se puede obtener en la web del festival (musicfestpotries.com) y en las oficinas del Ayuntamiento de Potries, de 11 a 15 horas.