La octava edición del Trofeu Filósofo de Raspall en Piles reunirá una participación de auténtico lujo con los mejores juveniles-promesas y profesionales, destacando la presencia del campeón individual y nº1 de la modalidad, Alfonso Moltó.

El trofeo constará de tres jornadas, las dos de semifinales y la de las finales, todas ellas en el Trinquet Ciscar de Piles. El próximo viernes 16 de agosto arranca la competición con una primera partida de jóvenes: David y Murcianet contra Dani y Marc y, a continuación, la de los primeros espadas: Moltó y Brisca frente al trío formado por Punxa, Canari y Ricardet.

El martes 20 de agosto no habrá partidas en el Trinquet de Oliva para centrar toda la atención en la segunda semifinal del trofeo de Piles. Rafa y Nicolás ante Pau G. y Molina será el primer encuentro de la jornada y después se anuncia a Ian y Tonet IV contra Vercher, Seve y Lorja, de nuevo un enfrentamiento por todo lo alto de una pareja contra un trío.

Los ganadores de las dos tardes de clasificación se medirán en las finales del viernes 23 de agosto, también en el Trinquet Ciscar de Piles.

La organización del campeonato corresponde al Club de Pilota Valenciana de Piles con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Fundació Pilota Valenciana.

El VIII Trofeu Filósofo de Raspall está dotado con 1.000 euros en premios en metálico.

Bellreguard y Xeraco

Hoy domingo finaliza la semana de competición en el Trinquet de Bellreguard con dos partidas de carácter ordinario. A las 17 horas juegan Andreu y Rafa G. ante Fran y Momparler y después Moncho y Raúl frente a Mario e Ibiza.

El lunes 12 de agosto en Xeraco se anuncia a las cinco a Pau y Nicolás contra Eliseu y Murillo y, a continuación, Vicent y Brisca frente a Sergio y Canari con 100 euros de premio.