Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escena Gandia se reformula en dos espectáculos para septiembre

? La demora en las obras del Espai Baladre obliga a la productora a retocar el ciclo de conciertos del verano ? El viernes 27 actuarán Taburete y Camela y el sábado 28 Mikel Erentxun y Hombres G

Escena Gandia se reformula en dos espectáculos para septiembre

El ciclo de conciertos Escena Gandia ha sufrido unos ajustes respecto a su programación inicial, ya que el recinto que iba a acogerlos, el Espai Baladre de la playa, no estará acabado para las fechas previstas de los recitales.

Algunos espectáculos definitivamente se tuvieron que caer del cartel, ante la imposibilidad de buscar otra fecha en una época tan cotizada como el verano, pero con otros artistas la productora que organiza el festival, ProduceMe, de común acuerdo con el ayuntamiento, ha conseguido reconducir la situación.

Así pues, el ciclo se reagrupa en dos espectáculos para septiembre; el viernes 27 actuarán Taburete y Camela, y un día después, el sábado 28, se subirán al escenario Hombres G y Mikel Erentxun. El nuevo espacio es el patio del instituto Maria Enríquez, en el núcleo urbano, y además se celebrarán en el marco de la Fira i Festes de la ciudad. La entrada para cada espectáculo será de 30 euros, más gastos de distribución. La apertura de puertas será a las 20 h y el inicio de las actuaciones será a las 22 horas. En todos los casos los artistas ofrecerán sus respectivos conciertos de manera íntegra.

Respecto a Camela, este está siendo su verano, después de que hace poco publicaran «Rebobinando», un recopilatorio donde repasan sus 25 años de carrera.

Taburete es el grupo más joven de Escena Gandia. En 2017 ProduceMe organizó una gira conjunta de los madrileños y Hombres G, ya que, a pesar de la diferencia generacional, comparten un mismo espíritu en sus letras y un «fenómeno fan» parecido.

En cuanto a Mikel Erentxun, el antiguo vocalista de Duncan Dhu reapareció en mayo con un nuevo disco, «El último vuelo del hombre bala». En directo lo defiende en un formato eléctrico, acompañado por una banda.

Escena Gandia está informando de cualquier novedad o dudas relativas al ciclo a través de su página «web» y sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats