El hotel Villa Luz de la playa de Gandia, del grupo Magic Costa Blanca, ha retirado el plástico y ha introducido la botella cristal rellenable como una de las medidas en el sector turístico para cuidar el planeta y avanzar en el desarrollo sostenible.

El grupo hotelero Magic Costa Blanca está firmemente decidido a reducir el uso de plásticos en sus establecimientos, colaborar con determinación en la reutilización de materiales y, por ende, cuidar el planeta», indica el establecimiento en una nota.

Si el año pasado decidió eliminar en algunos de sus hoteles los amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), para sustituirlos por dispensadores rellenables anclados a la pared (gel, champú), ahora se da un paso adelante en esa línea con otra medida activada, de momento, en el hotel Villa Luz de Gandia, que en los próximos meses podría implantarse en el resto de hoteles de la cadena, que tiene su sede central en Benidorm.

Así, en el Villa Luz se ha decidido eliminar las botellas de agua de plástico por unas de cristal, con la marca del hotel, que se van rellenando con un sistema de microfiltración y ósmosis. Se trata de sumarse decididamente a un proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad llamado «Agua Km0», regulado por Real Decreto.