La UE CF Tavernes, la UD Portuarios Disarp y el Racing Rafelcofer CF serán los representantes de la comarca en la liga regional preferente en la temporada 2019-2020.

Los tres equipos de la Safor han quedado encuadrados en el grupo tercero de dicha categoría, en el que tendrán como rivales a la UD Carcaixent, UD Alginet, UE l'Alcúdia, Alcàsser CF, UD Castellonense de Villanueva de Castellón, SD Sueca, CD Enguera, CD Pedreguer, CDF Jávea, Pego CF, CD Llosa, CD Dénia, Muro CF, L'Olleria CF y UD Canals. En total, son 18 clubes los que competirán en este grupo lo que totaliza 34 jornadas.

El campeonato arrancará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre. La UE Tavernes visitará el Camp El Infantil para enfrentarse a la SD Sueca, la UD Portuarios Disarp jugará en el Quatre Camins ante la UD Carcaixent y el Racing Rafelcofer CF también debutará fuera de casa, concretamente en La Llometa donde le espera el Muro CF.

En la segunda fecha liguera, los tres clubes saforenses se estrenarán en casa contra el Alcàsser CF, L'Olleria CF y CD Llosa, respectivamente.

El primer derbi comarcal de la temporada 2019-2020 llegará pronto. Será en la quinta jornada programada para el 29 de septiembre y enfrentará a la UD Portuarios Disarp y a la UE Tavernes en el Nou Fort Llopis del Grau de Gandia. Ambos conjuntos volverán a verse las caras en la localidad vallera con motivo de la 22ª jornada a disputar el 9 de febrero del próximo año.

El segundo derbi será UD Portuarios Disarp contra Rafelcofer el 27 de octubre en la novena jornada y en la segunda vuelta se disputará el 8 de marzo en la jornada vigesimosexta.

El tercer derbi de la primera vuelta será el Rafelcofer-Tavernes en el Municipal de la Runa el 17 de noviembre en la duodécima jornada y el de vuelta en la vigesimonovena el 5 de abril del próximo año 2020.

Tres descansos competitivos

El primer descanso en la competición liguera coincidirá con las vacaciones de Navidad y Reyes, de manera que la última jornada del año es también la postrera de la primera vuelta y está fijada para el 22 de diciembre. La liga se reanudará el 12 de enero de 2020 con la primera jornada de la segunda vuelta.

El segundo descanso en la campaña venidera será el correspondiente a las fiestas de Fallas, por lo que el fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2020 no habrá competición.

El tercer parón competitivo llegará con el descanso de Semana Santa y Pascua los días 11 y 12 de abril.

La liga acabará en su fase regular el fin de semana del 16 y 17 de mayo y después, salvo que se produzcan cambios extraordinarios, comenzará a disputarse la segunda fase del campeonato en formato de promoción de ascenso a la categoría superior.