El fin de semana deja algunos sucesos de diversa índole en la Safor. El viernes por la noche, a las 23 horas, se produjo un accidente de tráfico en la antigua travesía de Almoines, en el que resultó herido grave un hombre que se salió de la vía con el Mercedes que conducía. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, que tuvieron que excarcelar al conductor, así como agentes de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios para realizar las primeras atenciones hasta trasladarlo al hospital comarcal. El siniestro se produjo a 50 metros antes de llegar a la gasolinera que hay en la entrada del municipio, en dirección a Gandia.

Por otra parte,también el viernes, se rescató a una senderista lesionada mientras practicaba senderismo en Montitxelvo, en la Vall d'Albaida. En el servicio actuaron bomberos de Gandia, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Y ayer sábado los bomberos, con ayuda de un agente medioambiental, extinguieron un incendio forestal en una zona de cañas próxima a la discoteca Falkata de Gandia, que se originó alrededor del mediodía, informó el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios ante el riesgo de que las llamas llegaran al complejo de ocio, pero los bomberos dieron por controlado el fuego y no requirieron de mayores refuerzos.