El Ajuntament de Potries ha recaudado 2.200 euros para la ONG Proactiva Open Arms gracias al concierto solidario de Eva Dénia, una donación del ayuntamiento y el donativo de sus habitantes, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Assumpta Domínguez.

Potries retiró la semana pasada la bandera de la UE de su fachada consistorial y volverá a colocarla cuando los inmigrantes del barco Open Arms "pisen tierra firme" en un Estado de la UE, ha anunciado Domínguez, de Compromís.

Según ha explicado, la retirada de la bandera de la Unión Europea se debe a la "inacción" de la comunidad política ante la "crisis de política migratoria".

La citada ONG recibirá un total de 2.200 euros divididos en alrededor de 1.000 euros de recaudación del concierto de Eva Dénia, que ha tenido lugar este domingo, otros 1.000 donados por el ayuntamiento y 200 más entregados por los habitantes de este pueblo de la comarca de La Safor.

Domínguez, quien ha defendido su discurso como "profundamente europeísta", ha afirmado que la ONG Proactiva Open Arms fue informada el pasado jueves de la donación del concierto y que la resolución por la que el ayuntamiento donará 1.000 euros a la ONG ya ha sido aprobada este lunes.