El Ayuntamiento de Xeresa quiere fomentar y potenciar la pilota valenciana en el municipio. El actual equipo de gobierno, con la alcaldesa Anabel Peiró a la cabeza, pretende continuar por el camino que ya inició el anterior ejecutivo que presidía Tomàs Ferrandis.

La cuestión es que la propia alcaldesa y algunos concejales de la Corporación se reunieron el pasado sábado con Sebastià Giner, coordinador de la pilota valenciana en la Generalitat Valenciana, para darle a conocer sus intenciones y estudiar las opciones de cómo potenciar el deporte autóctono en la localidad.

El eje principal de dicha reunión giró en torno a conseguir que los más pequeños conozcan este deporte y tengan ilusión por practicarlo. Por ello, el Ayuntamiento de Xeresa va a trabajar para poder anunciar en un futuro inmediato distintas medidas que irán en esa dirección. Así pues, de todo lo expuesto se desprende que lo más probable es que en breve se ponga en funcionamiento una escuela de pilota en el trinquet del municipio.

Homenaje y partida de fiestas

El ayuntamiento xeresero ha intensificado la actividad relacionada con la pilota en las últimas fechas. De hecho, el pasado mes de mayo se celebró una partida homenaje a Antonio Blanquer Serralta, "Antoniet de Xeresa" y el pasado sábado se disputó una partida de profesionales en el trinquet con motivo de las fiestas patronales, en la que Marrahí y Canari vencieron a Pablo y Seve por el resultado de 30-25.