El Club de Tiro Olímpico Oliva está de enhorabuena por partida doble, ya que sus deportistas han destacado en competiciones como el campeonato de Europa y un torneo internacional.

Por un lado, Juan Luis Martín Escrivà logró un diploma como 4º clasificado en el XVIII Campeonato de Europa de Armas Históricas de avancarga, que se ha disputado del 9 al 17 de agosto en Hungría. Martín Escrivà alcanzó la 4ª plaza y el consiguiente diploma tras un desempate en la competición de Lorenzoni Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión.

El olivense también fue 14º en Manton Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa, en un día lluvioso de gran dificultad para esta modalidad.

Este logro deportivo pone fin a la temporada de competición internacional si bien en septiembre se inicia la Copa Presidente de ámbito nacional.

Por otro lado, los pasados 16,17 y 18 de agosto se disputó el XVIII Trofeo Internacional Ciudad de Alicante de armas neumáticas con la participación de tres jóvenes promesas y un sénior del club olivense.

El sénior, José Luis Vila Sanz, finalizó en la 30ª posición con 519 puntos. En júniors, primer puesto y medalla de oro con 548 puntos de José Luis París Morató, mientras que en juveniles se consiguieron dos podios. Jaume Morató Miralles fue el primer clasificado y medalla de oro con 506 puntos, seguido de su compañero, José Prieto Cáceres, con 487 puntos, que quedó 2º y se colgó la medalla de plata.

Estos resultados abren la puerta para que los tiradores olivenses participen en el campeonato de España. Todos estos resultados no hubieran sido posibles sin la inestimable dedicación desinteresada de su entrenador y presidente, Juan Luis Ayet Arlandis.