El vecino de Gandia, Antonio Morant Martínez, se ha proclamado campeón del mundo por relevos en triatlón y subcampeón, también por equipos, en medio maratón en el Mundial de Polícias y Bomberos que se ha disputado en Chengdu (China) entre el 8 y el 18 de agosto.

El Mundial de Policías y Bomberos se disputa cada dos años y en 2019 han tomado parte más de 9.000 deportistas procedentes de 69 países, siendo España el cuarto con más participantes y presencia en más de 80 modalidades deportivas distintas.

En el campeonato mundial disputado en China, los atletas han tenido que soportar temperaturas de más de 40º C y humedades de hasta 92 %, que hicieron que las pruebas fuesen más duras, aún si cabe, llegando a tener que ser atendido algunos atletas por deshidratación.

El atleta gandiense, que competía en representación de la Asociación Española de Policías y Bomberos, contribuyó con sus dos podios a que España fuese uno de los mejores países en el medallero con un total de 19 medallas de oro, otras tantas de plata y 15 de bronce en disciplinas como natación, ciclismo, taekwondo, karate y atletismo.

El disputado en China es el cuarto Mundial de Policías y Bomberos que ha disputado Antonio Morant Martínez con un saldo de 7 medallas. En 2013 fue su primera vez en Belfast. En Irlanda se proclamó campeón en la media maratón por equipos y obtuvo dos medallas de plata, una individual en la media maratón y otra por equipos en cross. En 2015 estuvo en Fairfax (Washington- EEUU) y lo saldó con una plata en media maratón pos equipos, mientras que en 2017 compitió en Los Ángeles (EEUU) donde obtuvo una plata en la media maratón por equipos. Según el propio atleta, el de China ha sido el Mundial más difícil por el gran número de participantes y las condiciones meteorológicas.