El Festival Internacional de Música Polisònic 2019 de Gandia ha sido el que ha registrado una mayor afluencia de público en sus 30 años de historia. Un total de 5.385 personas han asistido a los nueve conciertos programados, destacando que en seis de ellos se ha colgado el cartel de «No quedan entradas».

El Polisònic de este año, que arrancó el 24 de julio con una fiesta popular y gratuita, finalizó con la actuación de la cantante flamenca Mariola Membrives el pasado sábado en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia.

Nahuel González, concejal de Cultura en Gandia, ha manifestado que «es una magnífica noticia conseguir este récord en el 30 aniversario del Polisònic», añadiendo que el balance económico del festival continúa un año más con cifras positivas, ya que de un presupuesto total de 34.000 euros se han conseguido más de 25.000 euros en ingresos por entradas, a los cuales hay que añadir las subvenciones de la Diputació de València y de la Conselleria de Cultura, lo cual implica el autofinanzamiento casi total del Polisònic.

El director artístico del Festival, Eudald González, ha querido destacar que se han superado las previsiones más optimistas, tanto a nivel de público como de calidad de los grupos que participantes, así como del impacto económico que genera el propio Polisònic en el entorno de la Casa de Cultura con el «copeo» y el «tapeo» antes y después de los conciertos.