Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conocer al turista como clave para seguir creciendo

Los turistas que visitan Gandia cada año suelen repetir. Eligen la ciudad por su buen clima y la cantidad de servicios que ofrece más allá del sol y playa. Pero no hay que relajarse. Lo decía ayer la alcaldesa, Diana Morant: «Reclaman cada vez más recursos y mejores servicios y debemos ser competitivos».

La posibilidad de poder adaptarse a lo que demandan los turistas pasa por conocerles. En eso se basa el llamado «Turismo inteligente», un proyecto en el que está inmersa de pleno Gandia y en el que quiere tomar la delantera.

Durante la pasada legislatura ya se avanzó bastante en ese materia y tras el verano se presentará el plan estratégico que el departamento ha preparado para abordar el futuro. «Es fundamental saber de dónde proviene el visitante, cómo viene, qué quiere, cómo valora el destino, que quisiera de él», insistía Morant. «Esta información nos permitirá ser cada vez mejores como destino y tener una estrategia clara con información útil, con la que podremos segmentar y abrir nuevos mercados».

Gandia quiere conocer cada perfil del visitante y ello pasa por utilizar las herramientas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el llamado «big data».

Compartir el artículo

stats