Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencia

Gandia supera la previsión de ocupación y crece en agosto un 2%

Los datos de Hosbec afianzan la mejora respecto al mes de julio, cuando se registró un ligero descenso respecto al 2018 - La alcaldesa destaca el incremento de visitantes durante todo el año

Bañistas tomando el sol sobre la arena de la playa de Gandia. ximo ferri

Un mes de agosto mejor de lo esperado. Esa es la concusión que se puede sacar de los primeros datos de ocupación hotelera en Gandia conocidos en este mes de agosto. En plena segunda quincena, cuando todo empieza a sonar ya a despedida del verano, los datos arrojan un final de temporada que supera las expectativas que tanto el sector como el propio ayuntamiento tenían antes de arrancar.

Ayer visitó la ciudad, por primera vez desde que fue nombrado, el director general de Turismo, Herick Campos, que se reunió tanto con la alcaldesa, Diana Morant, y con el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la que es una de las principales actividades económicas de la capital de la comarca de la Safor.

Tras el encuentro, Campos ofreció diversos datos entre los que destacaba un crecimiento del 2% en la ocupación hotelera respecto al mes de agosto del 2018. Eso significa duplicar la cifra que se había previsto, que era del 1%. Gandia, con ese dato, demuestra su fortaleza turística en una coyuntura en la que cada vez resulta más complicado seguir creciendo. El comportamiento no dista mucho de otros destinos turísticos valencianos, si se compara, por ejemplo, con Benidorm.

Campos se mostró sorprendido por los datos no solo de Gandia, sino de toda la Comunitat Valenciana. Según explicó, hace tres o cuatro años llegaba a las costas valencianas un gran número de «turistas prestados», esto es, personas que huían de destinos donde había conflictos u otras circunstancias que les hacía pensárselo dos veces antes de viajar. «Lo normal sería que hubiéramos perdido un 7% u 8% y, sin embargo, no solo nos hemos mantenido, sino que hemos crecido», algo que demuestra «que hemos sabido fidelizar a ese turista».

La segunda quincena de julio ya empezó a vislumbrarse en Gandia esa mejora de los datos de ocupación. Según Hosbec, la patronal hotelera, la capital de la Safor cerró el pasado mes con un 89,6% de ocupación, lo que suponía una mejora de casi dos puntos respecto a los primeros quince días de julio y de 0,5% en comparación con el año anterior.

Para Campos, estos buenos datos son «producto del trabajo que hacen los empresarios y los propios trabajadores para ser más competitivos».

La alcaldesa asegura que «estamos recogiendo los frutos que nos estamos marcando en materia turística». Se refería al trabajo que del departamento que ella misma dirigió en la pasada legislatura para la desestacionalización, sumando al turismo de sol y playa una oferta complementaria de cultura, gastronomía, natural o de congresos, lo que ha hecho que Gandia crezca durante todo el año.

Compartir el artículo

stats